Fundado en 1978 por Luis Alonso y Sergio Balaguer, en la actualidad tiene su sede central en Barcelona, y oficinas en Santiago de Chile, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá y Lima. Más de 50 personas componen un equipo multidisciplinar de Arquitectura, planeamiento urbanístico, diseño interior, diseño industrial y diseño gráfico.


Es precisamente esa decidida y firme apuesta internacional la que marca y define su actual condición con más de 700 proyectos y realizaciones que componen la extensa obra, dispersa geográficamente en 12 países (Chile, Colombia, Perú, Honduras, Kazakstán, Brasil, Ucrania, Polonia, Marruecos, Argelia, China, Qatar…… ). Un trabajo compuesto de edificios de gran altura, centros deportivos, hoteles, centros médicos, centros lúdicos y comerciales, viviendas sociales, bodegas, edificios multifuncionales, etc.


Su nuevo centro de trabajo y creación ubicado en un antiguo edificio rehabilitado conocido como “Palo Alto”, en Barcelona, resulta un ejemplo del cómo recuperar edificios en desuso con nuevas e innovadoras formulas de funcionamiento entre las iniciativas privada y pública, haciendo coincidir intereses y objetivos, y optimizando, por tanto recursos y energías.
Entre sus más representativas realizaciones destacan el Centro Lúdico y Comercial ubicado en la antigua Plaza de Toros de Las Arenas de Barcelona, el rascacielos Hesperia Tower en Barcelona, el Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA) o el Centro Wellness O2 Pedralbes de Barcelona, los 4 rascacielos de la Plaza Europa en l’Hospitalet de Llobregat, las nuevas Bodegas Protos en Peñafiel y los rascacielos Illa del Cel en Diagonal Mar, Barcelona.
En fase de construcción uno de los rascacielos de mayor altura de Latinoamérica, en Bogotá, la torre Bacatá, el Campus de Formación Empresarial de Iberdrola en Madrid, el nuevo estadio del Nàstic de Tarragona, o el Palacio de Deportes de Kazakstán en Almaty y la Torre San Ignacio en Tegucigalpa, Honduras.

Asimismo, se encuentran desarrollando la Villa Olímpica de Rio 2016, para periodistas y árbitros, de la que resultaron ganadores del concurso internacional.

Alonso | Balaguer © 2017