Alonso | Balaguer

Hotel Sunborn Yacht Barcelona

icon

Hotel Sunborn Yacht

El hotel SunBorn Barcelona es un nuevo hotel en Barcelona de 184 habitaciones con categoría de 5 estrellas gran lujo, ubicado en una embarcación en el puerto del recinto del Forúm de Barcelona. Sunborn Barcelona es un barco de 140 metros especialmente diseñado para convertirse en un hotel flotante de 5 estrellas Gran Lujo.

Una importante cadena de hoteles ha elegido la ciudad de Barcelona como anfitriona de su próximo barco-hotel, cuyo principal objetivo es ofrecer una experiencia única fruto de la combinación de un exclusivo yacht con todo lo que una ciudad como Barcelona ofrece.

 Las bases de diseño están fundamentadas en dos aspectos: el primero, referente al lenguaje estético, está enfocado hacia temas ‘marinos’, ‘orgánicos’ y ‘mediterráneos’, con reminiscencias modernistas, propias de la ciudad en la que atraca; en un segundo lugar, el aspecto funcional, el cual ha de satisfacer los requerimientos de un hotel de lujo, sin dejar de lado su condición de barco.

 En su parte exterior, las barandillas y brise-soleil del barco, con su alma tornasolada asemejando escamas de peces, cambiando de color según la disposición del sol y las estaciones, junto con el mobiliario urbano dispuesto para la ocasión, conforman la primera aproximación al proyecto, que se percibe desde fuera y que invita a conocer más. Una vez dentro del hotel, el cliente es acogido por espacios generosos y elegantes, donde la elección del mobiliario, las texturas y brillos de los materiales adoptados insinúan el fondo marino.

 El concepto básico del diseño reside en la habitación, el lugar más íntimo y exclusivo de esta experiencia. Se trata de un espacio volcado hacia el exterior, para el disfrute de vistas al mar o la ciudad, cuya distribución juega con interesantes piezas formales, prácticas y compactas. El espíritu mediterráneo y orgánico, con connotaciones de lujo y elegancia, se manifiesta gracias a la elección de los materiales: el parquet, el cuero trenzado, el contraste de tejidos brillantes con tejidos naturales, el brillo de superficies acristaladas y metálicas,  acompañan al cliente en una estancia de confort y elegancia.

Para la ciudad de Barcelona, este proyecto no solo constituye una referencia de diseño e innovación, sino que complementa el entorno en el que se emplaza, estableciendo un interesante diálogo entre lo ya construido y el nuevo ‘inquilino’: el brutalismo del hormigón de la pérgola fotovoltaica en contraposición a la piel ligera que envuelve al Sunborn Yacht Hotel.

Apostamos por introducir un nuevo sistema de presentación, incorporando el cómic como acompañante de la Arquitectura.

Alonso | Balaguer © 2018