Alonso | Balaguer

Resort Punta Canoa Cartagena de Indias

icon

Resort Punta Canoa

  • Cartagena de Indias - Colombia 2015
  • Superficie: 73.000 m2.
  • Cliente : Bd Cartagena Beach Club
  • Colaboradores : Carlos Ojinaga (interiorismo)

BD Cartagena se trata de un complejo vacacional ubicado en el sector costero de Punta Canoa perteneciente a la zona Norte del Distrito de Cartagena de Indias, una de las zonas más exclusivas del Caribe Colombiano. La distancia entre la ciudad de Cartagena y el proyecto es de 26 kms aproximadamente, siendo 15 min en carretera. El área total del terreno es de 124.254 m2, además tenemos un área construida de edificación residencial de 73.000 m2 aproximadamente y un área construida de edificación de zonas comunes de 5600 m2 aprox.El proyecto se compone de 4 Tipologías de Bloques, los cuales se dividen en:
Bloque Mixto, existiendo 6 uds. Es el bloque de mayor área y su particularidad de este bloque es que podemos encontrar tanto habitaciones de Hotel de un área aproximada de 30 m2 como apartamentos de 60 m2  aproximadamente en los cuales tenemos hab. Ppal y habiatación o estudio, 2 baños, cocina y sala.
Hotel Tipo 1, existiendo 3 ud. Están compuestos por 8 habitaciones de 30 y 34 m2 y 2 suites en los altillos de 51 m2 construidos. 
Hotel Tipo 2, existen 8 uds. Compuesto por 14 habitaciones de hotel entre 30 y 34 m2 construidos.
-Apartamentos, existen 38 uds. Se compone de 10 apartamentos de 50 m2 aproximados y 2 habitaciones 30 m2.
Contando así con un total de 286 habitaciones de hotel y 492 apartamentos. Estas mediciones pueden sufrir cambios por el sistema comercial. Todos los bloques tienen un diseño arquitectónico similar, son edificios de 3 plantas que cuentan con un semisótano. Las cubiertas de cada bloque son cubiertas verdes quedando así inmersas en el terreno, generando una visualización desde cada edificio profundamente verde acoplada a la zona, aprovechando así los desniveles del terreno. La altura entre placas es de 3,20 m y tienen una altura libre de 2,60 m. Cuentan con grandes terrazas en la fachada ppal y terrazas de circulación abiertas en la parte posterior para la entrada de los apartamentos. El proyecto cuenta con numerosas zonas comunes como 4 restaurantes temáticos, Gimnasio, Pistas deportivas de tenis y pádel, hípica, Hotel canino, KID’S Club, Teen’s Club, Sport Bar, Chiringuitos en la playa con numerosas pasarelas y zonas de tumbonas. Además contamos con un lago de 5.500 m2, siendo a día de hoy el más grande construido en Colombia, el cual se divide en distintas piscinas comunicadas entre sí por cascadas, y pasarelas que cruzan al mismo nivel. También contamos con distintas piscinas de agua dulce en distintos puntos del proyecto. En la entrada del proyecto encontraremos la recepción y la zona de parking, el proyecto se plantea para tener una movilidad en carritos de golf, teniendo dos vías principales y distintas vías de acceso a los apartamentos. En cuanto al paisajismo, encontraremos una vegetación adaptada a la zona geográfica.

Alonso | Balaguer © 2018